Nathaniel Rateliff And The Night Sweats

Su ultimo trabajo es una pasada, no te lo pierdas!!¡¡

Metallica.... crees que estan acabados???

Vienen mas fuertes que nunca.....!!

Akua Naru, una joya para tus oidos

Mestizaje, y buen gusto ¡¡

NxWorries de lo mejor del 2016

Para oídos sin complejos....¡¡¡

Black Joe Lewis su ultimo album Backlash

Una de nuestras bandas favoritas....

martes, 23 de junio de 2015

Dire Straits – Alchemy uno de los mejores directos de rock que se recuerdan.



La escucha de este directo es todo una sensacion, hace décadas Dire Straits se gano a pulso estar en el selecto grupo de bandas legendarias del rock. Para mí, su disco Alchemy, a parte de ser uno de los mejores discos en vivo que se recuerdan, su mayor virtud es que aglutina toda la esencia, la clase  y fuerza de esta banda británica. Alchemy alberga muchos de los grandes éxitos que acompañaron a Mark Knopler y los suyos, pero con una gran diferencia, en este directo todo suena diferente al estudio, así que yo de ti, no me perdería este fantástico viaje …..
 
Recuerdo que de pequeño tenia un cassette con este disco, le metí tanta cera que lo achicharre tanto a el como a mi madre… era mi perdición, lo escuchaba horas y horas, por lo visto nunca he estado muy centrado, mientras mis amigos tatareaban las canciones de Oliver y Benji o Xuxa yo tiraba mas por Sultans Of Swing o Solid Rock, llamarme rarito, ya sabéis peculiaridades de uno…
 
Mark Knopler vocalista y guitarrista de Dire Straits era el líder de esta banda. Mark tenia una forma peculiar de tocar la guitarra, tenia una técnica que enseguida llamo la atención de la crítica, esta técnica consistía en acariciar las cuerdas de la guitarra utilizando habitualmente tres dedos, en sustitución de la púa. Había pensado empezar el camino por uno de sus clásicos, el archifamoso Sultan of Swing, se que todos la habéis escuchado mil veces pero esta contiene un solo diferente al de estudio que la hace tan especial….

 


 
Romeo And Juliet fue otro de esos bombazos que acarician los sentidos a base de melodías de otra dimensión. Un clasicazo inolvidable.





Dire Strait nos mete watios a base de rock en un temazo desenfadado pero lleno de personalidad, esta maravilla se hace llamar Solid Rock.





Private Investigación es una canción llena de rarezas compositivas, las cuales se mueven por atmosferas oscuras haciendo que sea todo una incógnita el desenlace final, esta canción es una bestialidad sobre todo para oídos exigentes.....





Que decir de Two Young Lovers... Mark Knofler y los suyos siempre nos presentan un rock diferente, armoniosos y delicado, en este tema viene acompañado por un saxo que nos hace relamirnos del gusto.





Finalizamos este post con el mismo temazo que terminan el directo Alchemy. Una canción instrumental con unas melodías tan agradables que es una gozada. El tema se llama Going Home / Local Hero.





Este post va diriguido a la mayor sufridora de la historia de las canciones de Dire Straits. Amatxo va por ti, te quiero¡¡

Dire Strait una banda de leyenda, con un nivel compositivo al alcance de muy pocos....




Tambien nos puedes encontrar en:






 

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *